mystoryi¡Hola!

Soy “La Muralista Internacional” mi primer nombre es Xaivier (Es-ah-vi-er), mi apellido es Ringer.

Yo diseño murales y proyectos de desarrollo innovadores que involucran a las comunidades, proveen ideas para organizaciones que buscan informar sobre su desarrollo, metas institucionales, y crear plataformas para negocios que quieran involucrar a sus clientes de forma creativa.
Específicamente, yo le facilito a las comunidades “el tener una visión“  para mejorar los espacios en que habitan.

Entonces, por qué “La Muralista Internacional”? Bueno, nací en los Estados Unidos, Boston, MA para ser exacta, y soy una muralista que ahora mismo vive y implementa proyectos creativos en comunidades de República Dominicana y quiere crecer a nivel global. 
¿Listos para diseñar un proyecto que obtenga conocimientos para el  desarrollo, coloque herramientas en las manos de los participantes para que puedan crear los espacios que merecen o conectar a tus clientes con tu marca, de forma visual?

Bueno, entonces soy la indicada.

Y esto es lo que me diferencia.

 

Experiencia. Tengo mas de 10 años de experiencia perfeccionando mi arte como muralista, probando metodologías y logísticas participativas, y incrementando el valor de nuestros espacios. Tengo más de 8 años de experiencia como una facilitadora dinámica de comunidades, redactora y diseñadora de proyectos para fines de obtener fondos institucionales.

Metodologías propias de las comunidades. No disfruto cuando los líderes fallan en valorar mi perspectiva, o cuando me dicen cuales son mis necesidades. Tampoco no creo que las comunidades disfruten de esto. Mi meta es de diseñar proyectos que pertenezcan a las comunidades, es decir, que provean un espacio para que los participantes compartan sus necesidades, soluciones y las cosas que saben. Después intercambiamos expertise y recursos de valor agregado.

Flexibilidad y adaptabilidad. No me hago llamar “La Muralista Internacional” por nada. Solo en el 2016 viví en 4 ciudades diferentes , dirigí un exitoso campamento para niñas, guié proyectos de desarrollo para más de 50 estudiantes internacionales, creé e implementé 12 proyectos de comunitarios y murales, y lo hice todo hablando inglés y español en Estados Unidos y República Dominicana. ¡Me siento cómoda fuera de mi zona de confort, aprendo rápido a hablar el mismo “idioma” que las personas con las que trabajo y estoy en disponible de viajar hasta donde estés!

Facilitación que guía pero no dirige. Llámame la “encantadora de comunidades”. Mis intenciones no son de decirle a la comunidad qué hacer, pero si proporciono las preguntas claves y las herramientas para asegurarnos que primero entendamos nuestras posibilidades y segundo, cómo alcanzarlas.

Experiencias diversas y divertidas. ¡Amo lo que hago y quiero que ames nuestro trabajo juntos! En la universidad me sentía avergonzada de identificarme como artista. Tenía miedo que esto opacara mis habilidades de liderazgo. ¡Ahora tengo varias pasiones y estoy orgullosa de esto! Redacto mis subvenciones y propuestas (he logrado un total de de US$60,000 en financiamiento al redactar propuestas para licitaciones y proyectos), diseño proyectos, defiendo los derechos de las comunidades, y consultas con los gobiernos locales. Ahora estoy abierta desarrollar mis pasiones como muralista y pensadora de desarrollo innovador, así como dejar espacio para la diversión. Soy un recurso dinámico,  es capaz de manejar múltiples perspectivas y participantes diversos.

x

Pero no cuenten solo con mi palabra.

x

Esta es una lista de las organizaciones con quienes he tenido el placer de trabajar:

Education First
Miss Rizos
Fundación Tropicalia | Soy niña, soy importante
CIEE (Council for International Educational Exchange)
US Embassy Santo Domingo
Ciudad Alternativa
Community Service Alliance
Mariposa DR Foundation
Fundación Glocal
Cuerpo de Paz
Courts for Kids
Nebraska University
Drexel University
Villa Aura Public School
The Urban Assembly School for Applied Math and Science
Colgate University
Profamilia
El Ayuntamiento de Villa Gonzalez
Floyd County Health Department (Rome, GA)

x

xxx

x

x

x

x

x

x

Nuestro proyecto innovador está cerca. Vamos a trabajar juntos! 

Trabaja conmigo

Mi historía

mystoryiii

Nací en Boston, MA y aunque considero Beantown mi hogar, viví la mayoría de mi infancia en la pequeña ciudad de Rome, GA, así que me considero del sur de Estados Unidos. Descubrí mi creatividad en el último año de la escuela secundaria, cuando gané el premio de arte. Verdaderamente, no tenía ni idea de que era tan artística porque me enfocaba en mantener las notas altas en ciencia, historia y matemáticas, amaba la ciencia y también me enfocaba en ayudar a mi comunidad. Estaba convencida de que sería una abogada y lucharía por los “sin voz”.

mystoryvDespués de una clase de dibujo en la Universidad de Georgetown, propuse pintar nuestra casa multicultural de estudiantes, The Black House, y el director la aceptó. Así que en el verano de 2005, junto a  una compañera de clases, pinté un mural de 4 por 8 pies. Sentí que encontré algo poderoso y poco después creé un mural para Martha’s Table y Garfield Elementary School en Washington, DC. Al principio era un hobby, pero estaba enamorada de él. A partir de entonces me enamoré con el poder que el arte del mural tiene para reunir a nuestras comunidades e involucrar a los participantes y espectadores hacia una visión común.

Seguí esta nueva pasión en una pasantía durante mi experiencia en el extranjero en la República Dominicana en el 2006. Mi experiencia en RD cambió mi vida. Me podía mezclar con la población, tomar el sol y trabajar en mi objetivo de llegar a hablar español con fluidez. Un año más tarde regresé a Estados Unidos, después de solicitar una pequeña subvención para continuar la noción de que la creación de murales era una herramienta poderosa y descubrí que tenía razón. Obtuve un diploma de grado en Ciencia Política y estudios de arte plástico y Español y fui pasante en el programa de las Arte del Mural en Filadelfia, antes de mover a Santo Domingo.

¿Entonces, cómo llegué dónde estoy?

Después de trabajar como consultora en una firma boutique en RD (mientras escribí y recibí una donación de US $ 15,000), viviendo en Roma, GA implementando talleres de desarrollo juvenil al mismo tiempo que trabajaba como camarera para apoyar un documental personal, aterricé en Santo Domingo y fui la gerente de programas de aprendizaje de servicios. A pesar de que estaba haciendo el trabajo para comunidades, seguí deseando volver a mi sueño. $ 5,100 USD dólares más tarde, que recaudé en Indiegogo, empecé mi segundo proyecto mural de peso y he sido “La Muralista Internacional” desde entonces. Ahora soy una “empresaria de muchas pasiones” con fluidez el en español, que es capaz de navegar entornos diversos y desafiantes para agregar valor a los objetivos de la comunidad.

A través de la creación de murales he aprendido que la inclusión de múltiples perspectivas hacia un objetivo común es el primer paso para el desarrollo. Me embarqué en mi propio viaje creando el desarrollo dirigido por una artista.

Estoy orgullosa de lo mucho que he “puesto a prueba” mi idea a lo largo de los años de perfeccionar una fórmula especial que funcione para mis clientes y me permita sentir que estoy cumpliendo mi propósito.

Le debo mi éxito a muchas personas, especialistas en desarrollo, mi familia y colegas, la Universidad de Georgetown y específicamente hay 3 momentos en mi vida que me formaron para siempre.

Infancia

Mi madre y mis abuelos siempre han trabajado en las comunidades. Así, mi infancia se formó asistiendo a las marchas de orgullo de la comunidad LGBT con mi abuelo, proporcionando talleres de teatro a los jóvenes de las viviendas públicas con mi mamá y presenciando a mi abuela asesorar a las mujeres en los refugios.

Universidad de Georgetown y el Programa de Arte del Mural de la Ciudad de Filadelfia

La universidad de Georgetown me hizo artista. Tener un espacio seguro para explorar cómo el arte visual puede comunicar resistencia y facilitar el cambio impulsado por el personal universitario, formado la artista que soy hoy. El verano después de graduarme fui pasante en el Programa de Arte del mural (Mural Arts Program) en Filadelfia, que me mostró que podía usar mi talento artístico y hacer una carrera incluyendo a la las personas en su entorno.

Remedios Ruiz

screenshot_3

Después de Georgetown trabajé como consultora para una firma de desarrollo internacional, ALEPH, S.A., con la entonces presidenta Remedios Ruiz. Ella creyó en mi primera propuesta para implementar un mural para el desarrollo de la juventud en 2006 y guió mis habilidades de facilitación y desarrollo profesional. Soy una artista organizada y una facilitadora dinámica por lo que me inculcó. Ella falleció en 2012 pero estoy orgullosa de que su esencia vive dentro del trabajo que hago.

 

 

Y ahora, comparto unas pocas cosas que me hacen interesante::

  • Al firmar mi anuario de escuela intermedia  escribí: “La primera mujer afroamericana presidenta de los Estados Unidos”. 
  • Gané $ 600 USD un verano vendiendo aretes y pulseras hechos a mano.
  • Mi artista favorito es Jean-Michel Basquiat y me enamoré de su trabajo mucho antes de que Jay-Z lo hiciera popular.
  • Aspire a ser política cuando tenía 10 años y decidí aprender español para hablar con la comunidad hispanohablante en los Estados Unidos.
  • Me interesé en la Universidad de Georgetown porque investigaba a Allen Iverson incansablemente en la escuela secundaria y una vez me fijé en camiseta de esa universidad.
  • Me encanta bailar y soy coreógrafa de hip-hop en mis sueños.
  • Hay literalmente más de 50 ideas pendientes en mis cuadernos que quiero implementar algún día
  • En un mundo de ideal yo tendría una moto totalmente negra y un traje de cuero que combinara con la misma.

Abrazos,

Xaivier