bgflogo

B L A C K | G I R L | F R E E | Es una serie de estampas minimalistas que imagina un mundo para las mujeres y las niñas negras, ancladas por su albedrío, donde son libres de actuar, de amar, de pensar, de reclamar y de declarar definitivamente: soy suficiente. En un mundo donde las mujeres y las niñas negras sufren de manera única cuando se trata de la violencia, la pobreza y diversas formas de opresión, estas estampas sirven como un recordatorio de la magia de la mujer y la niña negra, el espíritu de hermandad y el amor incondicional que anima a las niñas negras a ser su ser más verdadero. [Descripción escrita por Jordyne Blaise]

img

Black Girl Free es una declaración. En 2015, como muchos millennials comencé a cuestionar mi existencia en el mundo y a criticar mi valor. Una vez que dejé de dudar de mí misma y dejar que otras definan quién soy y dónde debería estar, empecé Black Girl Free como un mantra y luego creé imágenes minimalistas y papelería que refuerzan la idea de que “somos suficientes” para ser grandes, hermosas, fallar y seguir creciendo y perseguir nuestros sueños. Me energizó el gran deseo de proporcionar imágenes y palabras a otras mujeres, ya que sabía que no estaba sola en mi viaje.

Desde el lanzamiento en 2015 he organizado talleres que crean espacios para que otras mujeres declaren que nuestra existencia es suficiente. Al decidir que somos “suficientes” entendemos que merecemos y podemos comenzar a ser libremente nosotros mismos.

Comprar

Entonces, ¿qué hay por delante?

Estoy creando proyectos que refuerzan estas afirmaciones e imágenes positivas de la feminidad que serán visibles en nuestros paisajes urbanos y comunitarios, además de nuestros espacios privados. Podemos beneficiarnos de ver mensajes que nos alejan de la retórica y las imágenes negativas y  abrazar nuestra libertad.